5 consejos a tomar en cuenta para disfrutar de un turismo ecológico en la República Dominicana.


Río, playa y montañas de Samaná.

La República Dominicana, que ofrece a los turistas desde el paraíso turístico de Punta Cana hasta joyas naturales como la península de Samaná, ha impulsado el desarrollo del turismo sostenible a nivel nacional, ya como una de las estrategias para asegurar la conservación de los recursos que son fuente de su riqueza. Para conseguir dicha protección en la República Dominicana, es importante seguir unos consejos prácticos para favorecer el equilibrio con el medio y ayudar a generar ingresos entre la población autóctona:

  • Controla el consumo de agua y de energía. Disfrutarás de la infraestructura hotelera dominicana cuidando del medio natural si tienes pequeños gestos de responsabilidad, como apagar las luces y aparatos electrónicos de la habitación del hotel o apartamento donde te hospedes. Igualmente, evitar poner las toallas a lavar cada día conseguirá que no se produzca un exceso de contaminación los detergentes de un mayor número de lavados, así como se obtendrá un ahorro importante de agua.
  • Busca información antes de viajar sobre la cultura dominicana y apuesta por proveedores comprometidos. La República Dominicana cuenta con un amplio número de empresas turísticas comprometidas con los principios de sostenibilidad, y que incluyen en su actuación y consejos, actitudes favorables a  la reducción del consumo de energía, el aumento de uso de productos biodegradables, etc. Planifica tu viaje con alguna de estas empresas y te asegurarás de estar cuidando del medio.
  • No generes residuos. Sé cuidadoso siempre procurando no dejar rastro tras tu paso. No generes mucha basura y siempre que puedas, pregunta como reciclar lo utilizado.
  • Piensa en trasladarte con un transporte no contaminante. Movernos de forma ecológica dentro de alguna ciudad o pueblo en la República Dominicana es posible gracias a transportes saludables con el medio y la salud como las bicicletas. No dudes en buscar en anuncios online algún lugar de alquiler o de venta y consigue por muy poco un vehículo respetuoso con el planeta.
  • Consume productos locales siempre que sea posible y opta por otras formas de hospedarte. Favorecerás la sostenibilidad del país y generarás riqueza entre sus habitantes si optas por comer en restaurantes típicos y compras objetos de la artesanía local. Busca además en la red para elegir un apartamento de alquiler si quieres evitar  los masificados complejos hoteleros, y favorece el reparto equitativo entre los ciudadanos.

No olvides llevar siempre presente estos consejos durante tus vacaciones  y contribuirás a hacer de este país un mejor destino ecológico.

 

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Importantes comentarios sobre como debemos manejar de forma ecologica la REPUBLICA DOMINICANA dentro de una cuidad en la republica dominicana para disfrutar de un excelente turismo ecologico, para disfrutar de la infraestructura hotelera dominicana como cuidar el medio ambiente entre otras

    Me gusta

    Responder

  2. Me alegra saber que hay otros que piensan como yo. En domoinicana hay que concientizar al pueblo de estos consejos buenos que he leido. La mayoria de turistas que se interesan en este tipo de turismo, ya tienen esa educacion que tanto hay que aconsejar a los nuestros. Es muy impresindible que esto se lleve al desarrollo de cada dominicano tambien. Asi tendremos un crecimiento a lo largo de los años y nuestros hijos tambien lo podran disfrutar y continuar.

    Me gusta

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: