Un valle encantado que pocos conocen (Constanza).


Playas de arenas blancas con aguas cristalinas, un paisaje decorado por cocoteros y otras especies de palmeras, ríos, balnearios y arroyos que nos invitan a un rico baño en sus aguas, algunas de poca profundidad. Estos y otros tipos de atractivos nos llegan a la mente cada vez que pensamos en una isla caribeña y especialmente cuando escuchamos el nombre de la República Dominicana.

Sin embargo, esta isla maravillosa de las Antillas Mayores nos ofrece mucho más que eso. En su sistema montañoso (Cordillera Central) existen un gran número de valles con atractivos naturales poco conocidos, que al visitarlos las personas tienen la impresión de estar en un país europeo.

Uno de los lugares que más impresiona al visitante por las características de su clima, flora y fauna es el valle intramontano de Constanza ubicado en la provincia de la Vega Real. 

El valle encantado de Constanza como algunos lo han bautizado, se encuentra a unos 3,900 pies sobre el nivel del mar, su suelo es favorable para el cultivo de flores y diversos vegetales. Varios parques nacionales y zonas protegidas se encuentran en su territorio, bosques de pinares, la cascada de Aguas blancas, piedra letrada, las pirámides, diferentes ecosistemas y su diversidad en aves son parte de las riquezas que encontramos acá.

 La también llamada Suiza del caribe por algunos visitantes suizos que han tenido la oportunidad de disfrutar de los encantos de este valle es un tesoro natural que poseemos y enriquece nuestra oferta ecoturística, por tal motivo, les invito a que en las próximas vacaciones pongan en agenda una visita a este exótico valle.

Y al visitarlo no deben olvidar mantener el respeto a las reglas de cuidado y conservación de su flora y fauna.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: